lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-EFE

El Gobierno se felicita por la readmisión de los despedidos en la Agencia EFE

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 13:36

Madrid.- El Gobierno se felicitó hoy por la readmisión de los trabajadores despedidos por la dirección de la Agencia EFE, mas de una veintena, y cuyas cartas de despido debían ser efectivas el 7 de julio.

Así lo dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde explicó la rebaja salarial de los empleados públicos para 2010 y en respuesta a la crítica del diputado de IU Gaspar Llamazares de que la dirección de EFE hubiera acometido dichos despidos.

De la Vega dijo que el Gobierno se "congratula" de que el Comité de Empresa y la dirección hayan reiniciado las conversaciones.

Aseguró que ayer la dirección y el Comité de Empresa firmaron con la SEPI y la vicepresidencia primera un preacuerdo para garantizar dentro del Convenio Colectivo el mantenimiento del empleo hasta el 2011, a cambio de una reducción salarial "justa, equilibrada, proporcional y compatible con las necesidades de la Agencia Efe".

Confió en que tras este preacuerdo "finalmente se llegue a un acuerdo satisfactorio" al tiempo que reiteró que el objetivo del Gobierno es mantener el empleo estable "no sólo en la Función Pública sino también en el ámbito privado".

Asimismo, dijo que la crisis económica ha tenido efectos "duros" sobre distintos sectores productivos, que también han repercutido en los medios de comunicación, por lo que la Agencia EFE no ha sido ajena a esta situación y que desde la "autonomía" de su gestión tiene que hacer también determinados ajustes.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook