LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

José Blanco subraya el compromiso del Gobierno con el Estatut

Efe
2010-06-29 20:10:00

Abrera (Barcelona).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha trasladado hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, el compromiso del Gobierno con el autogobierno catalán y con el Estatut, texto que, ha recordado, han impulsado y en el que creen.

Blanco se ha referido de esta manera al Estatut de Cataluña durante una visita a Abrera y Terrassa (Barcelona), un día después de que el Tribunal Constitucional haya considerado inconstitucionales, totalmente o en parte, 14 de sus artículos, además de anunciar que interpretará otra veintena.

En el acto de inauguración de dos nuevos tramos del llamado Cuarto Cinturón, el ministro ha querido: "reafirmar el compromiso del Gobierno español con el autogobierno de Cataluña y el Estatut, que hemos impulsado y en el que creemos".

En esta línea, ha destacado que el ejecutivo central continuará "cumpliendo" la disposición adicional III del Estatut que contempla que Cataluña debe recibir inversiones del Estado en infraestructura en función de su PIB en el conjunto de España.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha inaugurado los dos nuevos tramos de esta autovía junto a Blanco, ha recordado en el mismo acto que esta disposición adicional es "plenamente vigente".

Montilla ha subrayado que esta disposición ha hecho posible obras como esta autovía, que tomará la forma, una vez finalizada, de una gran circunvalación de Barcelona que discurrirá entre Abrera y Granollers, pasando por Terrassa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook