LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Villa sigue siendo nuestra 'maravilla'

El asturiano ha metido el único gol del encuentro y al combinado de Del Bosque en cuartos de final

Stella Alonso
2010-06-29 22:54:47

Ciudad del Cabo.- David Villa fue el ‘santo’ al que se encomendó el combinado de Vicente del Bosque. De nuevo, el ‘7’ de España marcó un gol decisivo, el único del encuentro pero que situó a la selección española en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Fue un rival difícil atrás pero estamos contentos. Nosotros nunca perdimos la confianza, tenemos potencial y podemos dar mucho. No hay duda, al menos, de parte nuestra. El secreto es seguir marcando porque este gol, el único, ha marcado la eliminatoria, sólo con un gol, y hay que seguir marcando goles”, ha dicho Villa, la estrella del equipo español, nada más terminar el partido a las cámaras de Telecinco.

“¡Villa Maravilla, Villa Maravilla!” es el cántico que ha conseguido eclipsar a las odiadas vuvuzelas en el estadio de Ciudad del Cabo. Cuatro goles ha metido el asturiano, dos contra Honduras y uno contra Chile. La noche del martes en Sudáfrica Villa ha metido el cuarto gol de ésta carrera mundialista y el decisivo de octavos de final en el duelo de la península Ibérica.

Especialmente importante ha sido la actuación del asturiano al marcar el primer gol a Cristiano Ronaldo, el rival en la próxima Liga al haber fichado por el Barça. Un duelo alimentado mediáticamente y que sin duda ha ganado el ex del Valencia.

Mucho ha cambiado la forma de celebrar los goles del asturiano desde su debut en la portería rival en Sudáfrica. El primer gol frente a Honduras fue un ‘regalo’ a una campaña publicitaria en la que participa pese a las críticas que recibió por haber simulado un capote taurino. El tanto a Portugal fue un derroche de alegría contenida durante 63 minutos, la recompensa a un juego en el que España dio más de sí que el combinado de Carlos Queiroz en la primera parte pese a las oportunidades de los dos equipos hasta entonces.

El disparo de Villa llegó a la red defendida arduamente durante todo el encuentro por Eduardo. El gol fue el fruto de una gran jugada al borde del área con taconazo de Xavi incluido. Eduardo paró el primer disparo del ‘7’, pero el asturiano remató el rechace, que pegó en el larguero y entró.

David Villa se ha metido con este cuarto tanto en la pelea por el 'pichichi' del campeonato mundialista al igualar al argentino Higuaín y al ya eliminado Vittek.
 

Comentarios

Dice ser kathyCR7/9
2010-07-01 21:45:16
un gol y en posicion adelantada, pfff q fracaso el d este, el sabe lo q hiso y sabe q ese gol fue fuera de juego, esa victoria no fue limpia.... la trampa sale, esperare aq pierda españa y sera mi mejor consuelo.. tanta raya para un jugador de un eqipo no es justa... y x los dificiles momentos q db d estar pasando CR7 ahorita esperare con anciassss para ver cuando y cm eliminan a españa! jum !! cn un juego limpio todo fuese sido diferente

Dice ser ANONIMO
2010-06-30 00:23:02
ESPAAAAAAÑAAAAAAA!!!! Q alegria ver jugar a este niñoooo!!!! Villa pichichi del mundial y torres al paredonnnn!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook