LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ESPAÑA-PORTUGAL

La prensa alemana subraya el triunfo de Villa y el fracaso de Ronaldo

Efe
2010-06-30 09:10:00

Berlín.- La prensa alemana coincide hoy en subrayar el triunfo de la perseverancia de España y su estrella David Villa y el fracaso de Cristiano Ronaldo y Portugal en el enfrentamiento entre las dos selecciones en los octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica.

"Auf Villasehen, Ronaldo", titula el rotativo "Bild", que hace un juego de palabras con el tradicional saludo de despedida alemán "Auf Wiedersehen" (Hasta la vista) para convertirlo en un "Hasta ver a Villa, Ronaldo".

"El jugador mas caro del mundo se queda fuera del mundial", escribe el diario de mayor tirada en Europa, para quien "el superpequeñín español David Villa es el héroe de la jornada" al dar el triunfo a España y agujerear por primera vez en el mundial la portería portuguesa.

"El ganador de la paciencia" titula a su vez "Der Tagesspiegel" y escribe que "el mundo es lo suficientemente grande para el Campeón de Europa.España sufrió largo tiempo en el clásico ibérico con la fuerte defensa portuguesa, pero al final se impuso con un merecido 1-0 en Ciudad del Cabo".

Añade que "mientras Villa marcó ya su cuarto gol del torneo, la estrella mundial Ronaldo decepcionó de nuevo" y subraya que la defensa portuguesa fue largo rato de una clase especial, que solo se vio sorprendida un par de veces al principio del partido".

Comenta que el encuentro "fue el esperado juego de paciencia para los españoles de ofensiva alegre que buscaban el triunfo con los pases en corto de Xavi y Andres Iniesta en la vertical hacia Fernando Torres o Villa".

Por su parte el periódico "Berliner Zeitung" titula "España da señales incipientes de su genial juego de pases cortos" y subraya que David Villa "va camino de convertirse en una de las figuras marcantes de Sudáfrica".

Agrega que, "tras probar al guardameta español Iker Casillas con un lanzamiento de falta, el jugador mas caro del planeta (Cristiano Ronaldo) se pasó el encuentro corriendo de un lado para otro buscando ocupación".

Finalmente recuerda que en las semifinales "podría llegarse a un duelo con Alemania y a una reedición de la final de 2008 en el Campeonato de Europa".

Comentarios

Dice ser usuario
2010-08-21 01:03:09
comestario

Dice ser Anónimo
2010-08-01 17:37:01
que ambre ronaldo es el mejor del mmndo

Dice ser jean
2010-07-01 15:04:16
creo que aqui no hay fracaso si no es que todo esperan que ronaldo sea el que maneje todo el equipo, equipo como la misma palabra lo dice se trata de jugar todos y ustedes solo se basan en que ronaldo tiene la carga de portugal que ignorantes y brotos son todos ustedes,porque no juegan ustedes y demuestran que son mejor que el mediocres

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook