LA VOZ LIBRE

EURÍBOR-JUNIO

El euríbor sube en junio al 1,281 por ciento, su tasa más alta desde agosto de 2009

Efe
2010-06-30 11:23:00

Madrid.- El euríbor a doce meses subió en junio hasta el 1,281 por ciento, su tasa más alta desde agosto de 2009, aunque las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio aún obtendrán descuentos, ya que entonces el indicador se situaba en el 1,610 por ciento.

Estos datos, que deberá ser confirmados por el Banco de España en los próximos días, ponen de manifiesto que una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio, a la que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiará de un descuento de unos 25 euros mensuales o cerca de 300 anuales.

Tras evolucionar al alza a lo largo de todo el mes de junio, el euríbor repitió hoy la cotización registrada ayer en 1,306 por ciento, el máximo diario del mes y la mayor desde agosto de 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook