LA VOZ LIBRE

Berlusconi luce la 'canarinha' con orgullo tras la eliminación de Italia

Lula de Silva regaló la zamarra al primer ministro italiano durante la reunión que mantuvieron en Sao Paulo

LVL
2010-06-30 11:59:01

Madrid.- La eliminación de Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha provocado que los italianos hayan tenido que buscarse precipitadamente un equipo al que apoyar en ausencia de su propia selección. En este sentido, Silvio Berlusconi ya ha elegido su nuevo equipo favorito. Se trata de Brasil, cuyo presidente, Lula da Silva, hizo entrega de una camiseta da la 'canarinha' al primer ministro italiano con el dorsal número 11, el que luce Robinho.

El encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar en Sao Paulo, en el marco del seminario de negocios Brasil-Italia y fue allí donde Da Silva entregó la zamarra brasileña al líder trasalpino después de que éste le calificase como el hacedor de un "milagro económico".

En el encuentro, Lula y Berlusconi ampliaron la asociación estratégica de inversiones de cara a los megaproyectos brasileños para los próximos años, pero el 'premier' italiano insistió en promover el regreso del ex sindicalista al poder para un período entre 2015-2022.

"Lula es el más popular de los presidentes del mundo democrático", destacó Berlusconi sobre el 85% de apoyo en las encuestas a la figura de Lula.

"Dentro de cuatro años, Lula tendrá 66 años y podrá gobernar otros ocho años por el bien de Brasil, llegando a los 74 como yo, y debo decir que estoy bastante bien", dijo Berlusconi.

Lula, por su parte, dijo que no conversó con Berlusconi sobre su posible retorno electoral en 2014 pero aclaró que pretende apenas hacer campaña por su candidata, la ex ministra Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, que lidera las encuestas con el 40% de intención de voto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook