LA VOZ LIBRE

URBANISMO-SAN JAVIER

Trasladan a los juzgados al ex alcalde de San Javier detenido para comparecer ante la jueza

Efe
2010-06-30 12:57:00

San Javier (Murcia).- El ex alcalde de San Javier José Hernández, del PP, detenido ayer por la Guardia Civil por los presuntos delitos contra la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros, ha sido trasladado minutos después de las 11,30 horas a los juzgados de la población para comparecer ante la jueza instructora del caso.

Hernández, con la cabeza cubierta por una chaqueta, ha sido conducido en un coche policial con los cristales tintados hasta el recinto judicial, donde la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier le tomará declaración.

La jueza, que ha ordenado secreto el sumario, dictó ayer libertad con cargos, y sin fianza, para el empresario inmobiliario Santiago Martínez Esparza, también detenido en el marco de esta operación y que ha vuelto hoy a los juzgados para declarar por segunda vez ante la instructora del caso.

Junto al ex alcalde y al promotor inmobiliario, propietario de la empresa Urdemasa, la Guardia Civil detuvo ayer por orden de la jueza a otras dos personas, J.V.N.A y A.J.S.R., y practicó siete registros en domicilios particulares y profesionales de los detenidos en Murcia, Cartagena y San Javier.

Este procedimiento judicial se inició en 2008 tras una querella de la Fiscalía, y derivó en diciembre de ese año en la detención de seis personas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook