LA VOZ LIBRE

Guadalupe Bragado visita la Oficina Jóven para repasar todas sus actividades

Alquiler y compra de casas, viajes, carné joven son algunas de las materias sobre las que asesora

LVL
2010-06-30 14:22:22

Madrid.- En cualquier encuesta que se realice a jóvenes madrileños sobre qué asuntos le preocupan, la vivienda ocupa un lugar preferente. Por ello, la Comunidad de Madrid ha decidido que la Oficina Joven TIVE informe desde este verano también sobre las propuestas que el gobierno de la región tiene sobre alquiler y compra de casas.

El Plan Alquila y la Hipoteca Joven son la cabeza visible de las medidas que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid. La Directora General de Juventud, Guadalupe Bravo, ha visitado la oficina y ha resaltado estos datos: “Desde 2008, más de 10.000 jóvenes se han beneficiado del Plan Alquila y se ha atendido a más de 30.000 demandas de jóvenes. En el primer semestre de 2010 se ha registrado un 36% más de alquileres que en el mismo periodo de 2009 y casi el doble que en el mismo semestre de 2008, según los datos de las cuatro oficinas jóvenes que gestiona la Dirección General de Juventud”, destacó Bragado.

La visita de la Directora también ha servido para poner de relive los otros asuntos que se tratan en la oficina. Ha recordado que hasta el 8 de julio pueden solicitar las ayudas del Gobierno regional para jóvenes emprendedores. Además, este miércoles ha tenido lugar el sorteo de seis viajes para los 50 primeros que se hayan dado de alta en el Carné Joven.

Otra visita habitual que ha destacado Guadalupe Bragado es las Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid, dónde se ofrece a jóvenes de entre 14 y 17 años cursos veraniegos de inglés en otras comunidades y el extranjero, actividades por los albergues de la Comunidad o el Carné Joven Viajero.

324.000 madrileños ya disfrutan de las ventajas, descuentos y promociones del Carné Joven.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook