LA VOZ LIBRE

BCE-CRISIS

El BCE finalizó la compra de bonos garantizados iniciada en julio de 2009

Efe
2010-06-30 13:50:00

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha completado el programa de compra de bonos garantizados, cédulas hipotecarias y territoriales, por un total de 60.000 millones de euros.

El BCE dijo en un comunicado que el objetivo del programa ha sido apoyar un segmento del mercado específico, que es importante para la financiación de los bancos y que ha estado particularmente afectado por la crisis financiera.

La entidad monetaria europea ha comprado los bonos garantizados en el mercado primario y secundario.

Los bancos centrales del Eurosistema mantendrán los bonos garantizados adquiridos hasta su vencimiento.

La volatilidad de los mercados de deuda soberana del área euro afectó fuertemente la actividad en el mercado primario y secundario de bonos garantizados.

En mayo la actividad en el mercado primario de bonos garantizados estuvo limitada a sólo tres nuevas emisiones de Alemania y Francia.

La actividad en el mercado secundario también fue contenida en mayo por los acontecimientos en los mercados de deuda pública del área euro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook