LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Chacón se declara "satisfecha" con la sentencia y dice que no irá a la manifestación

Efe
2010-06-30 15:16:00

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha declarado hoy "satisfecha" con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y ha confesado que no irá a la concentración convocada el próximo 10 de julio.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro de Transfusiones del hospital militar "Gómez Ulla".

"Estoy satisfecha con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña", ha afirmado Chacón, quien ha subrayado que el Tribunal Constitucional ha dejado claro que el Estatuto es "mayoritariamente constitucional".

Tras señalar que "las cosas hay que ponerlas en perspectiva", Chacón ha asegurado que "después de tanto ataque y presión del PP el Tribunal Constitucional abre el telón y el Estatuto es muy mayoritariamente constitucional".

En este sentido, la ministra ha dicho que "hay dos triunfos claros" después de que el PP "atacara por tierra, mar y aire el Estatuto y de tumbarlo, con mesas por todos los rincones de España para firmar contra el Estatuto, con cuñas en las radios completamente falaces sobre lo que significa el Estatuto".

El otro triunfo ha sido "el día a día de cuatro años de desarrollo tranquilo en las instituciones autonómicas estatales y locales en convivencia y normalidad.

Chacón, miembro de la ejecutiva del PSC, ha aclarado que la manifestación convocada el próximo 10 de julio para protestar contra el fallo del Constitucional y en defensa de la Carta Catalana no la ha convocado el Gobierno, sino partidos e instituciones.

"No voy a ir. Ese día tengo un compromiso", ha respondido la ministra a los periodistas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook