LA VOZ LIBRE

IVA SUBIDA

Las tiendas de ropa no aplicarán el aumento del IVA que entra en vigor hoy

Efe
2010-07-01 07:41:00

Madrid.- Las mayor parte de las tiendas de ropa ha decidido asumir la subida del IVA contra su beneficio hasta otoño y no recargar los dos puntos de este impuesto que se aumenta a partir de hoy, informó ayer la Asociación de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

En un comunicado, esta asociación indica que aunque dependerá de la política comercial de cada establecimiento, la mayoría de las tiendas mantendrá sus precios, porque, entre otros motivos, volver a etiquetar todas las prendas complicaría el funcionamiento de los comercios.

Además, el presidente de ACOTEX, Borja Oria, apunta que "en el sector del comercio textil se juega mucho con los precios psicológicos" y, eso lleva a que la subida del IVA repercuta en los márgenes de beneficios de las tiendas y no en el bolsillo del consumidor.

Por ejemplo, si el precio de una camiseta es 29,90 euros, no tiene ningún sentido marcarla ahora a 30,41 euros, por lo que mantendremos el precio con el IVA antiguo, añade Oria.

A medio plazo, en la próxima temporada -campaña otoño-invierno- los comerciantes textiles ya marcarán las prendas con el precio con el nuevo IVA aplicado.

ACOTEX, es una organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 800 empresas asociadas, y agrupa un total de 2.700 puntos de venta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook