LA VOZ LIBRE

Así planea Paraguay su gesta ante España

La albirroja nunca ha jugado unos cuartos de final y quiere seguir haciendo historia

Efe / Fotos: GTres
2010-07-01 12:49:31

Pietermaritzburg.- La selección de Paraguay retomó las sesiones preparatorias feliz, por la histórica clasificación para los cuartos de final de un Mundial y con la mente ya en el partido contra España, su próximo rival en el Mundial de Sudáfrica 2010. El conjunto guaraní inició una nueva etapa en el torneo. En el tramo final de la competición, instalado entre los ocho mejores equipos del mundo, su escenario fue diferente al de preparaciones pasadas, que han terminado por llevarle a esta situación.

Atrás quedaron las sesiones de entrenamiento en un paraje aislado. En la montaña de Pietermaritzburg, en la soledad de la villa de Balgowan, sin sobresaltos. Casi en familia y con pocos testigos en el campo de fútbol del Michael House College.

Paraguay ha cambiado de alojamiento y ya quedará instalado en un recinto de la localidad de Centurión, entre Pretoria y Johannesburgo. Las escasas sesiones de entrenamiento que permite el tiempo previo al partido se disputarán en las instalaciones del Southdowns College.

Paraguay se ejercitó este miércoles durante cerca de hora y media. Saltaron todos al césped. Pero la mayoría de los que tuvieron protagonismo en el choque de octavos se adentraron en el edificio del colegio para hacer ejercicios de regeneración y recuperación.

El jugador Aureliano Torres se ejercitó al margen. Es el único que todavía no está en condiciones de integrarse al grupo, aunque afronta el tramo final de su recuperación de la contractura muscular que padeció hace tres días.

Los jugadores de la selección española, por su parte, se ejercitaron ayer en una tranquila sesión de recuperación tras clasificarse el martes para los cuartos de final al ganar 1-0 a Portugal en Ciudad del Cabo.

España tendrá en el partido de cuartos de final el sábado en Johannesburgo, una buena oportunidad de tomarse la revancha de Francia 1998, donde la 'Roja' quedó fuera en la primera ronda, eliminada por Nigeria y por el equipo sudamericano.

Aquella selección española entrenada por Javier Clemente llegó al Mundial de 1998 con grandes expectativas, pero con la etiqueta de aspirante al título, aunque las cosas empezaron mal para la 'Roja', ya que perdió de forma sorpresiva ante Nigeria (3-2). Aquel tropiezo ante el equipo africano le obligaba a ganar sus dos siguientes partidos, contra Paraguay y frente a Bulgaria.

Pero las cuentas siguieron torciéndose, ya que el 19 de junio de 1998, en Saint Etienne, España y Paraguay empataron sin goles, con lo que la albirroja sumaba su segundo punto, tras haber conseguido idéntico resultado en la primera jornada contra Bulgaria.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook