LA VOZ LIBRE

Arrancan las jornadas de verano con actividades para los jóvenes madrileños

Hasta 26 campamentos tendrán lugar en el próximo mes y medio

LVL
2010-07-01 14:40:44

Madrid.- 1 de julio. Día de inicio y arranque para algunos de las anheladas vacaciones de verano. Junto a esos afortunados que dejarán de trabajar por unos días, también han arrancado las actividades de verano de la Comunidad de Madrid destinada a los más jóvenes. Unos 2.000 participarán en las diversos proyectos que ha puesto en marcha el gobierno de la región.

El plato fuerte siguen siendo los campamentos de verano, una de las actividades preferidas por los chavales. Hasta 26 campamentos tendrán lugar en el próximo mes y medio y donde los jóvenes podrán practicar actividades tan dispares como buceo, vela, parapente, vuelo sin motor, senderismo, iniciación al cine, o encuentro de jóvenes músicos de rock.

Hoy han partido hacia Cantabria, País Vasco, Navarra, Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja los primeros adolescentes de 14 a 17 años que participarán en este programa estival. La diectora general de Juventud, Guadalupe Bravo, los ha despedido. Incluso, una de las actividades tendrá lugar en Portugal.

A estos jóvenes ya solo les resta divertirse con unas actividades culturales, de formación y de ocio de calidad que se van a desarrollar en entornos naturales, al aire libre y con muchísima presencia del deporte.

Si ya eres mayor de edad, la Comunidad te ha reservado otro tipo de talleres deportivos y culturales en sus albergues municipales. Del 5 al 16 de julio tendrá lugar un curso sobre improvisación teatral, en el que se enseñarán los conceptos de un buen Match, (improvisación en la que el público elige los temas). Aquellos que tengan el Carné Joven Viajero de la Comunidad podrán elegir un destino dentro de un amplio abanico: aprender el idioma en un pueblo inglés, camino de Santiago, surf, buceo, etc. Incluso, planes extranjeros: alpinismo en los Alpes, o cicloturismo por el Danubio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook