LA VOZ LIBRE

La Generalitat de Cataluña subvencionó los silbatos contra el Rey en Mestalla

La Plataforma Pro Seleccions Esportives, subvenciona por el Gobierno de Montilla respartió 5.000 silbatos con el lema 'Una nació, una selección'

LVL
2010-07-01 15:05:08

 

Madrid.- El diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, José Domingo, acusa a la Generalitat de subvencionar con dinero público la pitada al Rey de la final de la Copa del Rey de 2009 celebrada entre el Barcelona-CF y el Atlhétic de Bilbao en el estadio de Mestalla.

En concreto, Domingo ha mostrado el comunicado de 11 de mayo de 2009 de la Plataforma en la que se llamaba al boicot de la final de la Copa del Rey y se anunciaba el reparto de 5.000 silbatos con el lema 'Una nació, una selección'. A continuación ha facilitado los datos de una factura por importe de 12.574 euros por la compra de estos 5.000 silbatos y banderas con el mismo lema. Esta factura consta en el expediente de justificación de la subvención de 1.200.000 euros otorgada por la Secretaria General de Deporte a la Plataforma Pro Seleccions Esportives.

El diputado ha aportado otros ejemplos similares, como el de la subvención de 16.000 euros otorgada por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía a las juventudes de ERC (JERC) bajo el concepto de “inclusión de los jóvenes en los procesos de participación democrática” que finalmente ha servido para que cuatro miembros de estas Juventudes, según la página 'web' de las propias JERC, se dediquen en Colombia a “internacionalizar el conflicto de los Países Catalanes.”

Según Domingo, estos datos ejemplifican la conexión existente entre dinero público concedido y actos que no se ajustan a los conceptos de interés y utilidad pública. En este sentido, José Domingo ha lamentado y denunciado que no exista un control de la adecuación del dinero público otorgado a la finalidad en base a la cual ha sido concedido, y que el control de la Administración se limite, como él mismo ha podido comprobar en sus consultas de los expedientes, a cotejar si la suma de las facturas presentadas corresponde al monto del total de la subvención concedida, sin comprobar si existe una relación con la razón de la subvención.

Para subsanar estas anomalías, Domingo ha presentado una moción ceñida a aspectos de control, evaluación y transparencia en la concesión de subvenciones, que sólo ha sido apoyada por el Partido Popular catalán y ha lamentado que el resto de los grupos se hayan limitado a hacer reproches ideológicos y no a valorar el contenido específico de su moción.

La moción presentada pretendía incrementar el control de las subvenciones de los distintos departamentos mediante la elaboración de un informe anual específico de la Sindicatura de Comptes y de la Oficina Antifraude. Asimismo, ha defendido la aprobación de una Ley catalana de subvenciones.

Comentarios

Dice ser joseh
2010-07-03 14:30:13
no entiendo porque algunos se tiran piedras a su propio caminoesas acciones les arrinconas mas y solo benefician a una minoria que a la larga desaparece,pero el daño esta hacho

Dice ser sergi
2010-07-02 18:42:27
la maté porque era mía? coño! si nos odioamos tanto, mejor separados!

Dice ser Anónimo
2010-07-02 16:25:12
ahora si más que nunca esta probado : .Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA: HA SIDO UN PAÍS. (NI NUNCA LO SEREIS, OSEA, SEGUIS SIENDO UNA COMUNIDAD EN LA ACTUALIDAD, DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, Y ANTERIORMENTE FUISTES UNA PROVINCIA DEL REINO DE ARAGÓN..AJJAJAJ PARA MONDARSE) HA SIDO UN REINO.(CREO QUE LA HISTORIA AVALA ESTA AFIRMACIÓN, ...SIN MÁS..) NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA.( HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO QUE DESDE QUE ERA CONDADO DE BARCELONA, CON CONDES FRANCOS Y SE DENOMINABAN "MARCA HISPÁNICA", Y QUE CON EL TRATADO DE CORBEIL DEJARON DE RENDIR VASALLAJE AL REY DE FRANCIA Y PASARÓN AL REINO DE ARAGON, (DE REINO CATALANO-ARAGONES COMO LES GUSTA AHORA SIN PRUEBAS AUTODENOMINARSE), NUNCA TUVIERON NINGUN TIPO DE INDEPENDENCIA DE REINO ALGUNO, Y AHORA CON LA SENTENCIA, SIGUE DONDE SE QUEDÓ, EN UNA COMUNIDAD...DE NUEVO AJAJJAJAJAJA PARA LOS INDEPENDENTISTAS E HISTORIADORES QUE MANIPULAN LA REALIDAD HISTÓRICA DE ESTA "COMUNIDAD".) TODOS EN CONTRA DE, UN PAÍS UNA LLENGUA, eslogan para acaparar algo que nunca ha existido como tal.( Y COMO VULGARMENTE SE DICE, ESTA ES LA GUINDA DE LA HISTORIA, UNA LENGUA UN PAÍS? SE ACABO, AQU, EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL, Y EN LA COMUNIDAD ESPAÑOLA´, CATALUÑA, CONVIVE EL CATALÁN...NI MÁS NI MENOS..... EJEJJEJEJ DE NUEVO PARA TRONCHARSE.....)

Dice ser
2010-07-02 10:55:38
¡¡¡Adios polacos!!!

Dice ser mar
2010-07-02 09:55:09
Spain is not Catalonia

Dice ser Anónimo
2010-07-02 07:47:56
Adios, hijo de puta, subnormal, tramposo, envidioso, resentido, desagradecido al país que te ha quitado el hambre y ha convertido tu tierra en algo más que tierra de bandoleros y refugiados, adios cabrón de mierda ¿QUÉ CREES, QUE SOLO TU PUEDES INSULTAR PORQUE SÍ, HIJO DE LA GRAN PUTA?

Dice ser Anónimo
2010-07-02 06:54:34
Adiós España!! País de embusteros, ladrones, corruptos, desagradecidos, envidiosos,anticatalanes, fascistas, imperialistas, tramposos, genocidas, etc, etc

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook