LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA/LAPORTA

Joan Laporta constituirá hoy el partido soberanista Democràcia Catalana

Efe
2010-07-01 15:09:00

Barcelona.- El hasta hoy presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que hoy mismo constituirá la formación política Democràcia Catalana, abierto a alianzas con otras formaciones soberanistas, como Reagrupament, para concurrir a las elecciones.

Así lo han avanzado a Efe fuentes cercanas a Laporta, que anoche aseguró, en una entrevista a Barça TV, que había decidido dar el paso a la arena política.

Las fuentes consultadas han informado de que Laporta detallará sus intenciones mañana en su página web y que, dentro de unos días, celebrará una rueda de prensa para explicar su entrada en la política catalana, con la vista puesta en las autonómicas de otoño.

De esta forma, y después de muchos meses mareando la perdiz, Laporta ha confirmado su salto a la arena política una vez que hoy da el relevo a Sandro Rosell al frente del FC Barcelona.

Las fuentes consultadas han confirmado también que Laporta está abierto a alianzas con otras plataformas independentistas, como la que lidera el ex conseller Joan Carretero.

El líder de Reagrupament ya ha mostrado en más de una ocasión su interés en aliarse con Laporta, al que considera un puntal en el mundo independentista, sabedor de su popularidad y posible tirón electoral.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook