LA VOZ LIBRE

TRÁFICO-VERANO

Todo preparado para el primer gran éxodo del verano en las carreteras

Efe
2010-07-02 08:35:00

Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 3 de esta tarde la primera operación especial de este verano, en el que se esperan algo más de 86 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 0,4 por ciento más que el año pasado.

Para este mes de julio, la DGT prevé que se produzcan casi 42 millones de desplazamientos mientras que en agosto superarán los 44 millones.

La primera operación salida del verano arrancará a las 15:00 horas coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, y terminará a la medianoche del próximo domingo.

Se espera que las mayores complicaciones de circulación se registren esta tarde a la salida de las grandes ciudades en dirección a las zonas de costa y en las carreteras de acceso a segundas residencias cercanas.

Este primer dispositivo especial coincide con la emisión en radio y televisión de una nueva campaña de la DGT dirigida a la "fibra sensible" de los conductores con el objetivo de evitar una posible "relajación" ante las buenas cifras de siniestralidad.

La campaña refleja el dolor de familiares y amigos cuando reciben por teléfono la noticia de que uno de sus allegados ha perdido la vida en la carretera.

"En un segundo te cambia la vida, y nada vuelve a ser igual", reza el lema de la campaña que no olvidarán las 760 familias que han recibido una llamada como ésta durante este año.

La DGT ha reiterado los puntos clave de la seguridad vial en verano: la velocidad, las distracciones, las salidas de vía en carreteras secundarias, los trayectos cortos, el cinturón de seguridad y el alcohol.

Durante los próximos meses, Tráfico prevé los tradicionales movimientos de vehículos hacia las zonas de playa y de ciudadanos portugueses y magrebíes hacia sus países de origen, a los que se sumarán los miles de peregrinos que se esperan en Santiago de Compostela con motivo del año Xacobeo.

Para garantizar la seguridad de las carreteras, se desplegará un dispositivo en el que participarán 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -700 más que el año pasado-, 600 funcionarios de la DGT en los centros de control de tráfico y 18 helicópteros en misiones de vigilancia y control de las principales vías.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook