LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Concluye la quinta ronda del diálogo indirecto de paz palestino-israelí

Efe
2010-07-02 11:44:00

Jerusalén.- La quinta ronda del diálogo indirecto de paz que mantienen israelíes y palestinos concluyó hoy con la partida de la zona de su mediador, el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, informó la Embajada de EEUU en Tel Aviv.

Mitchell, quien llegó a la región el pasado martes, se reunió ayer en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien habló de las fronteras del futuro Estado palestino y la seguridad de Israel, según el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

El día antes se había entrevistado con los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad; así como con el titular israelí de Defensa, Ehud Barak.

También presenció la entrada de bienes en Gaza a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom.

Barak anunció en rueda de prensa con Mitchell que se reunirá en breve con Fayad, en lo que será una de las escasas entrevistas entre altos responsables de las dos partes desde la ofensiva israelí en Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009, que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Las reuniones de Mitchell se enmarcan en las denominadas "conversaciones de proximidad", un proceso de paz indirecto entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de cuatro meses de duración y con mediación de Washington que debería pasar en septiembre a contactos cara a cara.

En las cinco rondas de contactos indirectos celebradas hasta ahora no se han anunciado avances significativos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook