LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Casas abre una investigación tras la filtración de un borrador a El Periódico

Efe
2010-07-02 14:10:00

Madrid.- La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha ordenado hoy la apertura de una información reservada para averiguar cómo se ha producido la filtración a El Periódico de un borrador de la sentencia sobre el Estatut.

El diario, que ayer avanzó parte del borrador, publica hoy un cuadernillo de 16 páginas con lo que llama el "borrador final de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut".

En la resolución firmada por Casas, sin embargo, se dice que lo publicado en El Periódico es "un texto que parece corresponderse con una versión inicial de la ponencia" que ella misma redactó, que fue llevada al pleno del Tribunal del pasado día 28 y en la que se basa la sentencia, "aún pendiente de firma y notificación".

"A fin de investigar la aparente divulgación de un texto de la ponencia y a efectos, si procediere, de la ulterior depuración, en su caso, de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiere haber lugar", Casas ha acordado abrir una investigación "que tendrá por objeto la determinación de las circunstancias relativas a la aparente divulgación del texto de la ponencia".

El instructor de la investigación será el magistrado Pablo Pérez Tremps, el único de los miembros del Constitucional que no ha participado en las deliberaciones sobre el Estatut al haber sido admitida en 2007 la recusación que contra él interpuso el PP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook