LA VOZ LIBRE

GP Cataluña: Jorge Lorenzo marca distancias en la clasificación

El español consiguió la 'pole position' por delante de Casey Stoner y Randy De Puniet

Efe
2010-07-03 17:47:30

Montmeló (Barcelona).- El líder del Mundial de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole position' (1:42.046) en los entrenamientos clasificatorios del GP de Cataluña, después de unas últimas vueltas espectaculares en las que voló sobre el trazado de Montmeló, mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) y el francés Randy De Puniet (Honda) quedaron segundo y tercero respectivamente.

El mallorquín ha alcanzado la primera posición de esta sesión a falta de nueve minutos para que finalizara, ya que desde el inicio ha estado dominada por un Randy de Puniet que, en su decimotercera vuelta, ha marcado un mejor tiempo que le permitirá salir desde la primera línea. Lorenzo ha hecho su tercera 'pole' de la temporada y además de forma consecutiva.

No obstante, la remontada más inesperada la ha protagonizado Stoner ya que en los últimos dos minutos ha conseguido marcar el segundo mejor tiempo que le ha permitido abandonar las últimas posiciones del 'top ten', posición en la que se ha encontrado en la mayor parte de la sesión.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la segunda línea pues ha terminado cuarto, en una sesión en la que no se ha encontrado tan cómodo como de costumbre en el Circuito de Cataluña, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) ha alcanzado la octava posición, un buen resultado para este 'rookie' en MotoGP. Bautista (Suzuki) y Barberà (Ducati) fueron décimo y decimotercero respectivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook