LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-NASCAR

Harvick gana la pole en Daytona y Montoya saldrá en el vigésimo segundo lugar

Efe
2010-07-03 02:45:00

Redacción EE.UU..- El estadounidense Kevin Harvick se vio favorecido por la lluvia y sin correr saldrá desde la primera posición en la prueba de la Sprint Cup Series, que se va a disputar el sábado en Daytona, dentro de la competición NASCAR.

Harvick no era el favorito para conseguir la mejor marca en prueba de clasificación que se pensaba disputar hoy, viernes, en el circuito de Daytona.

Pero la llegada de la lluvia impidió completar la misma, por lo que el orden de salida será de acuerdo a la clasificación actual de la competición.

"Obviamente, eso facilitará un poco más la situación al comienzo de la carrera", declaró Harvick. "Honestamente no teníamos el mejor coche para haber ganado la prueba de clasificación y la pole".

El colombiano Juan Pablo Montoya saldrá en el vigésimo segundo puesto, lugar que ocupa en la clasificación general.

Harvick pilotó uno de los 12 coches que completaron la clasificación el viernes antes de que llegara la tormenta, pero el mejor lugar que hubiera obtenido era el noveno.

Sam Hornish Jr. logró la vuelta más rápida, pero partirá en el trigésimo puesto basándose en los puntos del fabricante.

Los lugares de los corredores fueron establecidos en función de los puntos por tercera vez en esta temporada. También por tercera ocasión después del 2007 y 2009 en los últimos cuatro años, una tormenta suspende la clasificación de Daytona en julio.

El cuatro veces campeón defensor de la serie, Jimmie Johnson, arrancará de la parte exterior de la primera fila, al ser segundo en la clasificación general.

Mientras que Kyle Busch, Denny Hamlin, Jeff Gordon y Kurt Busch completan las tres primeras filas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook