LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

7-1. Scherzer y los Tigres ganan a pesar de la ausencia de Cabrera

Efe
2010-07-03 05:27:00

Redacción EE.UU..- El abridor Max Scherzer lanzó ocho entradas completas y el bateador designado Johnny Damon se voló la barda para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 7-1 sobre los Marineros de Seattle.

Los Tigres se hicieron del primer juego de la serie de tres a pesar de que jugaron sin su bateador estelar el venezolano Miguel Cabrera, quien fue eliminado de la lista titular poco antes del juego.

Cabrera, que no pudo jugar debido a que presenta dolores en la parte baja de la espalda, se encuentra empatado en el primer lugar en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano suma 20 cuadrangulares para liderar en ese renglón, empatado con Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, y con el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

Scherzer (5-6) en ocho episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Mientras que Damon (4) pegó de vuelta entera en el séptimo episodio, llevando a un corredor en circulación para dirigir el ataque de los Tigres.

Además de Damon el parador en corto dominicano Ramón Santiago lo apoyó pegando de 4-1 con anotada; el guardabosques venezolano Magglio Ordóñez, de 4-1, y su compatriota el segunda base Carlos Guillén, de 4-0.

El derrotado fue el abridor Doug Fister (3-4) en cuatro entradas y dos tercios, permitió seis imparables, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Marineros el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (8) se voló la barda en el segundo episodio, al descubrir los lanzamientos de Scherzer, a quien le conectó batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, que voló 389 pies (118 metros).

Además de Gutiérrez, el tercera base venezolano José López se fue de 3-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook