LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Xavier Florencio, la primera baja antes de tomar la salida por automedicarse

Efe
2010-07-03 13:23:00

Rotterdam.- El Tour de Francia cuenta con un corredor menos antes de tomar la salida, tras la exclusión del español Xavier Florencio por parte de su equipo, el Cervélo, ya que el ciclista catalán violó el reglamento interno del equipo al automedicarse para tratarse de hemorroides.

El Cervélo, cuyo jefe de filas es el español Carlos Sastre, vencedor del Tour'08, trató de reemplazar a Florencio por otro corredor, pero la organización de la carrera ha rechazado tal posibilidad, por lo que el pelotón echará a rodar hoy en el prólogo de Rotterdam con 197 corredores.

Florencio, de 30 años, fue apartado del equipo el viernes por "una violación de conducta interna", según el propio comunicado oficial de la formación suiza.

El ciclista de Montroig explicó que tras la Vuelta a Suiza y estando concentrado en Andorra para seguir con los entrenamientos de cara al Tour, le salieron unas hemorroides y se trató con una pomada de uso común que se puede adquirir en cualquier farmacia.

" Miré el prospecto y no vi ninguna contraindicación para deportistas. Me puse la pomada el viernes por la mañana y por la tarde le comenté al médico del equipo el problema que tenía y lo que me estaba poniendo. Me dijo entonces que esta pomada contiene efedrina y lo ha puesto en conocimiento de la UCI, porque los restos tardan dos o tres días en desaparecer y cabía el peligro de dar positivo en caso de pasar algún control. Lo siguiente, lógicamente, ha sido apartarme del equipo", explicó Florencio.

Xavi Florencio reconoció su error y lamentó el perjuicio que va a causar a su equipo, al salir con un corredor menos desde el principio de carrera.

"Debí ponerme en contacto con los médicos del equipo antes de automedicarme, pero nunca pensé que este producto que es de uso común y que se adquiere sin receta pudiera tener estas contraindicaciones. Ha sido un lamentable error y me siento muy mal porque había trabajado muy duro para llegar a esta carrera en las mejores condiciones", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook