LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

Dieciséis provincias continúan hoy en alerta por las tormentas y lluvias

Efe
2010-07-03 14:09:00

Madrid.- Un total de dieciséis provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra y La Rioja se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón la alerta por lluvias y tormentas se extiende al Pirineo oscense, y áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana, pudiéndose alcanzar en todas las áreas los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Castilla-La Mancha las lluvias y tormentas afectarán a las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Castilla y León mantiene la alerta en el Sistema Central de Ávila y las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

En Madrid, Navarra y La Rioja se prevén precipitaciones acumuladas de quince litros en una hora.

Todas las alertas amarillas se mantendrán hasta las nueve de la tarde de hoy, según la información de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, la Aemet advierte de que mañana cuatro provincias de Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) a causa de las rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 70 km. por hora.

En Almería, Cádiz, Granada, Málaga y la ciudad de Melilla los vientos costeros y de interior alcanzarán los 70 km. por hora.

En la provincia de Jaén se activará la alarma amarilla por temperaturas de más de 38 grados en el Valle del Guadalquivir.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook