LA VOZ LIBRE

ITALIA-GOBIERNO

Dimite un ministro de Berlusconi dos semanas después de ser nombrado

Efe
2010-07-05 10:44:00

Roma.- El ministro sin cartera para la Ejecución del Federalismo de Italia, Aldo Brancher, anunció hoy su dimisión, poco más de dos semanas después de que el jefe del Ejecutivo, Silvio Berlusconi, lo nombrara para el cargo.

Brancher, quien fue nombrado ministro el pasado 18 de junio, se había visto envuelto en un escándalo al solicitar acogerse a la "ley del legítimo impedimento" para no acudir a un proceso judicial en Milán en el que está imputado por blanqueo de dinero y apropiación indebida.

El anuncio de la dimisión, recogido por los medios italianos, lo realizó el propio ministro en un aula del Tribunal de Milán, al que acudió hoy para una vista del proceso en el que está imputado y en el que expresó además su renuncia a la ley del legítimo impedimento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook