LA VOZ LIBRE

DEBATE NACIÓN

Ajuste del déficit y reformas estructurales, ejes del Gobierno en el debate

Efe
2010-07-05 12:55:00

Madrid.- Las duras medidas de ajuste del déficit que ha adoptado el Gobierno y las reformas estructurales que necesita rematar para afrontar la situación económica centrarán una de las citas más importantes que el Ejecutivo tiene en el Congreso: el debate sobre el Estado de la Nación de la próxima semana.

Con el objetivo "imprescindible" de aplicar cuanto antes la reforma laboral, la del sistema de pensiones y la del mercado financiero, el Gobierno, como señala en su escrito de solicitud de celebración del debate sobre política general -remitido a la Cámara-, hará de esta cuestión el eje de sus intervenciones.

Y eso será así porque son reformas, a su juicio, necesarias para aumentar la competitividad y sostenibilidad del modelo productivo.

También trasladará al debate, que se celebrará los días 14 y 15 de julio, la necesidad de alcanzar el techo de reducción del techo del déficit del 3 por ciento del PIB en 2013 porque el incremento que se ha producido derivado de la crisis, según el Ejecutivo, es "insostenible" aunque tenga lugar en un contexto de deuda pública "comparativamente bajo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook