LA VOZ LIBRE

Protesta antitaurina contra San Fermín 2010

PETA y AnimasNaturis representan el dolor de los toros antes de que comiencen las fiestas pamplonesas

LVL
2010-07-05 14:18:25

Madrid.- Cada año desde hace nueve los antitaurinos acuden fiel a su cita con San Fermín. El próximo miércoles es el día grande de la fiesta de Navarra y, antes de que todo comience, los colectivos PETA y AnimasNaturalis han realizado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona un acto de protesta por el trato que reciben los toros durante los encierros y corridas en estas fiestas.

En el acto contra San Fermín 2010 han participado unas 90 personas tumbadas en el suelo para formar en conjunto un toro herido. Algunos iban pintados de negro y otros de rojo, simulando las heridas que sufren estos animales en el lomo durante las corridas.

Junto a la representación, los miembros de las dos organizaciones han desplegados pancartas y banderas con los lemas: “San Fermines: sangre, tortura y muerte”, “Abolición” o “Basta. No a las corridas de toros”.

Su portavoz, Aída Gascón, ha declarado: “Vamos a seguir protestando para que los turistas sean conscientes de que los encierros son una tortura para los toros, porque sufren al correr y porque terminan en la plaza, donde les clavarán banderillas y espadas hasta que los maten. Muchos turistas no lo saben porque les explican que (los toros) se divierten persiguiendo a la gente". Gascón ha añadido que con estas acciones de protesta buscan que "los turistas sean conscientes de todo esto" y que Pamplona "piense en la manera de divertirse de otras formas". Asimismo, ha recordado que en esta ciudad se ha hecho por ejemplo un encierro con coches.

Comentarios

Dice ser Isabel
2010-07-09 14:19:31
NO A LOS ESPECTACULOS CON ANIMALES.!!!! POR MUCHA TRADICION QUE SEA, YA HEMOS SUPERADO MUCHAS TRADICIONES CRUELES A LO LARGO DE LA HISTORIA...

Dice ser Paco
2010-07-08 11:42:04
"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad" (Antonio Gala).

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook