LA VOZ LIBRE

Álex Ubago vuelve a la música... pero en grupo

El cantante ha dejado atrás su etapa como solista y se ha unido a Lena Burke y Jorge Willamizar

LVL
2010-07-05 14:32:59

Madrid.- Tras un tiempo alejado del panorama musical, Álex Ubago vuelve, pero no lo hace solo sino como parte del grupo ‘Álex, Jorge y Lena’. Aunque lo habitual es que los artistas abandonen sus grupos para iniciar carreras en solitario, Álex Ubago ha hecho lo contrario y se ha unido a la cubana Lena Burke y al colombiano Jorge Willamizar, antiguo componente de la formación ‘Bacilos’.

La banda publicará su primer álbum el próximo 10 de agosto, pero ya se puede escuchar el ‘single’ de presentación, ‘Estar contigo’. Según los miembros del grupo, se trata de un disco rico en matices, inspirado en la voz romántica y nostálgica de Álex Ubago, la intensidad del piano de Lena y los ritmos latinos de Jorge.

El grupo surgió por casualidad. Lena y Jorge comenzaron a realizar colaboraciones musicales en 2009 e invitaron a Álex Ubago a unirse a ellos, ya que no solo lo admiraban profesionalmente, sino que además les unía una gran amistad. El cantante vasco aceptó la propuesta y a partir de ahí comenzaron a preparar un proyecto musical conjunto.

Comentarios

Dice ser Ana!
2010-08-03 00:28:29
Hola! Me encanta el trio y espero que les vaya Genial! :) pero a mi en especial me encanta Alex Ubago, y queria saber si esto será para siempre o volvera a actuar en solitario espero que sii porque si no ya no sera lo mismo.. :( Si alguien me puede contestar se lo agradeceria muchismo.. :) Gracias! Un beso!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook