LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

"La baja de Berdych nos favorece", dice el capitán de Chile

Efe
2010-07-05 18:17:00

Santiago de Chile.- El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Hans Gildemeister, afirmó hoy que la baja de Tomás Berdych en el equipo de la República Checa "nos favorece" el próximo encuentro entre ambos países, por los cuartos de final de la Copa Davis de Tenis.

"Es evidente que la baja de Berdych nos favorece, ya que pone más parejo el encuentro", dijo Gildemeister, cuyo equipo también tiene de baja a su mejor jugador, Fernando González, para los partidos contra los checos a disputarse entre el viernes y el domingo próximos en el puerto chileno de Coquimbo.

Berdych, que hoy apareció en el octavo lugar del ránking mundial de tenistas, que encabeza Rafael Nadal, anunció su baja este domingo, tras caer precisamente frente al tenista español en la final del torne de Wimbledon.

Berydch, que ha cumplido una gran temporada, achacó a problemas en los músculos abdominales su decisión de no viajar a Chile, al precisar que "un descanso es absolutamente imprescindible para mí" y sostener que "mi cuerpo no es indestructible.

Ivor Minar, número 268 de la ATP, será el sustituto de Berdych en el equipo checo, cuyo número uno es ahora Jan Hajek (90 ATP), según decidió el capitán, Jaroslav Navratil, mientras Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy serán jugarán el partido de dobles.

Fernando González, el mejor tenista chileno, está en tratamiento de una lesión de rodilla desde hace varias semanas y la inactividad le ha pasado la cuenta en el ránking mundial, en el que apareció hoy en el casillero 23.

En ese contexto, el veterano Nicolás Massú, que bajó dos lugares, hasta el número 101, será el primer jugador del equipo chileno, integrado además por Paul Capdeville (186), Jorge Aguilar (196), Cristóbal Saavedra (410) y Guillermo Rivera (439)

En ese contexto, Hans Gildemeister, si bien resaltó que la ausencia de Tomás Berdych favorece a Chile, subrayó que "hay que ser cuidadosos".

Nicolás Massú, en tanto, fue todavía más cauto, al señalar que en la Copa Davis "todo es distinto" y no importa tanto el ránking de los jugadores.

"Lucharemos hasta la última gota para ser los ganadores", sostuvo el doble campeón olímpico de Atenas 2004.

La serie entre chilenos y checos se disputará del 9 al 11 de julio en Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook