LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Duran dice que los presidentes de las CCAA deben acatar la sentencia aunque no la compartan

Efe
2010-07-06 10:38:00

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha afirmado hoy que los presidentes autonómicos "sin distinción de color político" deben cumplir la Ley del Aborto aunque esté recurrida y aunque "tengan problemas de conciencia, como perfectamente puedan tener".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, Duran ha recordado que él no votó en el Congreso la ley, ya que considera es inconstitucional, pero ha insistido en que las normas hay que cumplirlas.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que "no hay razones para acatar" la Ley del Aborto, puesto que la norma "todavía no está en su punto final".

Por su parte, el Gobierno de Navarra señaló que, tras la entrada en vigor ayer de la norma, "cumplirá la ley" y "garantizará" las interrupciones voluntarias del embarazo a las mujeres en los supuestos legales, pero las intervenciones se harán fuera de la Comunidad foral.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook