LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ EXPOSICIÓN

Artistas pintan las jugadas del Mundial con fines benéficos para la fundación Mandela

Efe
2010-07-06 11:01:00

Johannesburgo 6 jul (EFE).- Un equipo de artistas africanos ha presentado una exposición de cuadros dirigida a aportar fondos a la "Nelson Mandela46664Fundation" en los que se reproducen los rostros de los jugadores más significativos, las principales jugadas del Mundial y las acciones más destacadas de los distintos partidos.

Retratos de David Villa, Leo Messi, Diego Forlán o Kaká se combinan con la celebración de algunos goles, como los marcados por el propio Villa ante Chile y el de Steven Gerrard ante Estados Unidos o con la imagen de los "bafana, bafana" sudafricanos mientras se conjuran en un corro al comienzo de un partido.

El último de los cuadros que ofrece la exposición reúne a cuatro de los protagonistas de las semifinales: Diego Forlán (Uruguay), Robin van Persie (Holanda), David Villa (España) y Bastian Schweinsteiger (Alemania).

La exposición, titulada "Live quest" (Búsqueda de la vida) se es una iniciativa de la firma deportiva Adidas, que se presenta en Sandton, al norte de Johannesburgo, y los cuadros han sido pintados por los artistas Paul Junior Kasemwana y Espoir Kennedy.

Al finalizar cada partido, los artistas pintan lo que consideran más destacado del encuentro y reproducen en cuadros de gran formato (270 por 210 centímetros) algunas imágenes que ya han sido vistas por televisión.

Además ex jugadores como Fernando Hierro y Ruud Gullit han añadido su firma a alguno de los cuadros dentro de la campaña desarrollada por la firma de material deportivo a la hora de potenciar esta exposición de carácter benéfico que se ofrece en el Jo'bulani Center.

Allí trabajan los artistas desde el comienzo del torneo para crear cada día nuevos cuadros a partir de las imágenes que les deja el Mundial, un gran gol, un penalti, el esfuerzo de un equipo, una acción individual brillante o la decepción de la derrota.

La exposición se ideó a partir de la resolución que Naciones Unidas adoptó el 11 de noviembre de 2009 para que cada 18 de julio se celebre el Día Internacional de Nelson Mandela en coincidencia con su cumpleaños.

En la exposición se muestran cuadros con retratos de jugadores de las 32 selecciones que han participado en el Mundial de Sudáfrica.

En ellos aparecen, entre otros, de Andrés Guardado (México), Jozy Altidore (Estados Unidos), Nikola Zigic (Serbia), Nelson Valdez (Paraguay), Simao Sabrosa (Portugal), Mark González (Chile), Maynor Figueroa (Honduras) o Daniele De Rossi (Italia).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook