LA VOZ LIBRE

DEUDA-FAMILIAS

La deuda hipotecaria de las familias crece ligeramente, el 0,9 por ciento, en mayo

Efe
2010-07-06 11:48:00

Madrid.- Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en mayo a 680.690 millones de euros, el 0,9 por ciento más que un año antes, según los datos difundidos hoy por el Banco de España.

Los mismos datos ponen de manifiesto que este leve repunte es superior al registrado en enero (0,2 por ciento), febrero, marzo y abril (0,4 por ciento).

Así, este alza se asemeja a la registrada en julio de 2009, cuando la deuda hipotecaria de las familias aumentó el 0,8 por ciento.

Según las cifras facilitadas por el Banco de España, el volumen absoluto de la deuda hipotecaria ha ido creciendo mes a mes durante 2010, ya que ha pasado de los 678.682 millones en enero a los 680.690 de mayo.

En conjunto, las deudas acumuladas por las familias residentes en España con bancos, cajas y cooperativas de crédito para cualquier fin -no sólo para la compra de viviendas- ascendían en mayo a 902.135 millones de euros, el 0,5 por ciento más que hace un año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook