LA VOZ LIBRE

José Domingo insta a la Generalitat a acabar con los gastos de la Diada

El diputado del Grupo Mixto quiere conocer el presupuesto de este año, ya que se desconoce el de 2009

LVL
2010-07-06 14:49:45

Madrid.- Los gastos de la Diada 2010 han sido materia de debate en el Parlamento catalán a través de la batería de preguntas que el diputado del Grupo Mixto José Domingo ha planteado al Gobierno catalán. En ellas le pide que informe a los ciudadanos sobre la intención de suspender o reducir el gasto de los actos institucionales que conlleva la organización el 11 de septiembre del Día de Cataluña.

José Domingo ha puesto como ejemplo a Francia y sus medidas de ahorro en protocolo y actos institucionales. Y en la Junta de Portavoces le ha trasladado la pregunta de si estarían dispuestos a ajustar el presupuesto de manera conjunta con la Generalitat para la Diada. La respuesta del presidente del Parlamento de Cataluña es que esa decisión ya se tomó para la celebración de 2009.

En el año 2008, el dinero destinado a celebra el día de Cataluña fue de 392.626 euros: 371.903 euros para el acondicionamiento del espacio e instalaciones; 17.475 euros para otroas empresas contradas y 3.248 euros para los gastos técnicos de la orquesta, intérpretes y actores. No se tienen los datos relativos al gasto en el año 2009.

José Domingo considera que con la crisis que padecen todos los españoles y todos los catalanes, este tipo de actos deben de ser eliminados o, si no es posible, minimizar su gasto al máximo. Por ello, ha querido conocer los planes del Gobierno para septiembre, la cantidad presupuestada y si esta conllevará algún ahorro frente al evento de 2009.

La Junta de Portavoces también ha servido para que el diputado solicite la apertura de un nuevo período de valoración de los efectos que la sentencia del Tribunal Constitucional tendrá sobre la Ley de Veguerías, que se había incluido en el orden del día para debatir y votar.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-06 16:47:57
Qué bien se dispara con pólvora ajena! Cada vez que esta gente proyecta un gasto superfluo tendrían que pagarlo de su bolsillo, caraduras.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook