LA VOZ LIBRE

SANFERMINES 2010

César Rincon asiste al chupinazo de los Sanfermines

Efe
2010-07-06 15:54:00

Pamplona.- El diestro colombiano César Rincón ha asistido hoy en el Ayuntamiento de Pamplona al lanzamiento del chupinazo con el deseo de vivir los Sanfermines y disfrutar como "un amante del toro de lidia" del "gran homenaje" que estas fiestas hacen al astado.

Acompañado por su familia, Rincón ha explicado a los periodistas que ha presenciado un festejo que había visto "muchas veces en televisión", pero que, al igual que sucede con las corridas de toros, "hay que vivirlo en directo, porque sino falta algo", ha precisado.

Rincón, quien tiene previsto pasar tres o cuatro días en la capital navarra, ha destacado tanto el homenaje al toro que se hace en estas fiestas como su "pluralismo" y la posibilidad de conocer "la identidad de Pamplona y una gran cantidad de gente impresionante de todos los países".

"A uno le llena de alegría ver cómo Pamplona es capaz de abrirle las puertas al mundo", ha subrayado Rincón, quien ha deseado que en la Feria del Toro de 2010 (Feria de San Fermín) "salgan muchos triunfadores" ya que, según ha reconocido, "triunfar en Pamplona es muy difícil".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook