Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho

Madrid abre sus calles a 'Isabel' (TVE) tras el rechazo de Barcelona al rodaje

La entidad encargada de gestionar las grabaciones asegura que está deseando recibir nuevas producciones

LVL / Foto: RTVE
Thursday, 19 de September de 2013, 10:59

Madrid.- La ciudad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Flim, ha abierto sus calles a 'Isabel' (TVE). Tras el rechazo de Barcelona a acoger el rodaje de la serie, la entidad encargada de dar los permisos oportunos en la capital se ha apresurado a ofrecerse para facilitar las grabaciones de la tercera temporada de la ficción histórica.

En un comunicado enviado a los medios, la Fundación Madrid Film asegura que abrirá la ciudad a "todos aquellos productores que deseen rodar con libertad creativa". Además, han criticado el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona al rodaje de 'Isabel' en los lugares históricos y reales en los que ocurrieron las escenas que la productora quería grabar en la Ciudad Condal. "Es una intromisión innecesaria de la administración pública en el proceso creativo de las obras audiovisuales", han dicho al respecto.

Concretamente, la productora de 'Isabel' había pedido permiso para rodar, entre otros lugares, en la plaza del Rey, donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras el primer viaje a América del descubridor. Pese al simbolismo histórico del emplazamiento, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal denegaba los permisos, alegando "discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie". Por su parte, y tras su ofrecimiento, Madrid Film asegura que "el rigor histórico no debe condicionar la concisión de permisos de rodaje".

La fundación madrileña considera que este tipo de acciones "deslegitiman la labor de los ayuntamientos" y además dificultan el desarrollo de la industria audiovisual, en un momento ya complicado de por sí.

Por tanto, Madrid abrirá sus calles y espacios históricos a la productora de 'Isabel', que ha tenido que cambiar de planes tras el rechazo de Barcelona. Más fácil lo tuvieron en La Alhambra, ya que el patronato correspondiente y la Junta de Andalucía no pusieron ningún reparo a abrir el histórico enclave 25 años después de acoger su último rodaje, y recibir con ilusión la llegada de los Reyes Católicos, interpretados por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

> En la imagen, un momento del rodaje de 'Isabel' en su primera temporada.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook