LA VOZ LIBRE

PERÚ-ACCIDENTE

Identificadas las cuatro españolas fallecidas en el accidente en Perú

Efe
2010-07-07 13:03:00

Madrid.- Las cuatro españolas fallecidas en un accidente de coche en la región peruana de Cuzco son María Jesús Such, Soraya Macías, Lorena Guerrero y Lidia Monjas, según ha confirmado a Efe el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las cuatro mujeres estaban en Perú como voluntarias con una ONG local, al igual que los otros cinco españoles que han resultado heridos en el siniestro al viajar en el mismo vehículo.

Los heridos, con pronóstico grave, son Silvia Albert, de 32 años; María Dolores Sánchez, de 46; Alan Santonja, de 34 -esposo de Such-; Sergio Serra, de 33 años; y Marta Díaz González, de 22, según Exteriores.

Los cadáveres de las cuatro voluntarias se encuentran en la morgue de Cuzco.

El cónsul de España en Lima se va a trasladar a la capital cuzqueña para coordinar los trámites de la repatriación, han añadido las fuentes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha señalado que las fallecidas y el resto de integrantes del grupo no son cooperantes, sino voluntarios que estarían participando en un programa de voluntariado durante el verano.

La asociación a la que se les vincula es la ONG peruana Señor de Huanca, según las informaciones que maneja Exteriores.

El accidente tuvo lugar a última hora de ayer, martes, cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 kilómetros de Cuzco, se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.

También resultó herido el chófer, de nacionalidad peruana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook