LA VOZ LIBRE

GENTE

Julieta Venegas dice que necesita "la rutina para crear"

Efe
2010-07-07 18:37:00

Buenos Aires.- La cantante mexicana Julieta Venegas necesita "la rutina para crear", según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, de Buenos Aires.

Según "su intuición", tres años después de su éxito "Limón y sal" (2006), la cantautora declaró que tenía que "parar un poquito", para "cambiar la visión" y tomarse su "tiempo de las giras".

En 2009, Venegas decidió alejarse de los viajes de conciertos porque "la agitación de las giras no es algo que me inspire para hacer canciones", apuntó.

Sobre el nuevo disco, "Otra cosa", la artista considera que es "muy diferente" en comparación con los que la lanzaron a lo alto del panorama musical.

"Desarrollé todo el concepto y el sonido del disco en México porque tenía ganas de contrastar con lo de antes", comentó.

En la entrevista, Venegas desveló los ingredientes para la creación de su último álbum, como el uso de "texturas y timbres que le agregan personalidad a la canción", indicó la mexicana.

Asimismo, para la creación del nuevo trabajo, la cantante resalta la colaboración del productor artístico Cachorro López porque se "requiere de un alemán como él", calificando así a su compañero profesional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook