LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ASESINATO

Detenido un tercer sospechoso por el asesinato de una mujer en Cádiz

Efe
2010-07-07 18:44:00

Cádiz.- La Policía ha detenido a una tercera persona en relación al asesinato de Mercedes T.C, una enfermera prejubilada de 55 años que fue encontrada muerta en su casa de Cádiz con una treintena de puñaladas, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han señalado que todo apunta a que el robo de una televisión de plasma en la casa de la víctima fue el móvil del crimen, descubierto sobre las tres de la tarde del pasado lunes.

Uno de los dos jóvenes detenidos ayer por la tarde en Cádiz en relación al asesinato de Mercedes T.C., ha vuelto hoy al escenario del crimen con la Policía para practicar diligencias.

Vecinos de la víctima han increpado con gritos de "asesino, asesino" al detenido, que ha entrado esposado y a cara descubierta en el edificio del número 7 de la calle Cal y Canto, en la barriada de Guillén Moreno de Cádiz, en el que vivía la víctima, en un piso de la segunda planta.

Una hora después, el detenido ha salido con la cara cubierta por una camiseta y ha vuelto al coche de la Policía, que continúa las investigaciones sobre el caso con total mutismo y no ha ofrecido datos sobre los tres detenidos, dos jóvenes de unos veinte años que vivían en dos viviendas distintas y ambas cercanas a la de la víctima y una tercera persona de la que no se han facilitado datos.

Uno de los seis hermanos de Mercedes T.C. es policía y participó en una de las primeras detenciones, según ha contado a Efe un familiar de la víctima, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el suelo de su casa y con una treintena de puñaladas, una de ellas mortal en la garganta.

Tras practicarle la autopsia, el cuerpo de Mercedes T.C. ha sido trasladado al tanatorio de Cádiz, donde los familiares de la mujer velan hoy el cadáver sin que, según han dicho a Efe, tengan más información sobre las investigaciones policiales que la que les ofrece la prensa.

"Llevamos dos días sin velar nada y ahora por fin podemos hacerle compañía", ha señalado un familiar de la mujer que explica que "están destrozados" por la inesperada muerte de Mercedes T, que, según algunos vecinos, pudo estar relacionada con un robo.

La víctima será enterrada mañana, tras la celebración de un funeral en su memoria, mientras la policía continuará con unas pesquisas que instruye el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz, que ha decretado el secreto del sumario.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook