LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Chaves dice que "Montilla tiene sus problemas" y discrepa con sus críticas

Efe
2010-07-08 10:47:00

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha mostrado hoy su discrepancia con las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que acusaba el PSOE de "esconderse" ante la presión de la derecha y ha subrayado que "Montilla tienen sus problemas".

En unas declaraciones a los medios en el Congreso donde hace un balance de la Presidencia española en la UE, Chaves ha señalado que entiende la posición de Montilla, tras las sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, pero le ha pedido que "no haga derivas que lógicamente no están respaldadas por la realidad".

"Todos estamos fundamentalmente apoyándoles en relación con la sentencia" ha dicho Chaves, al tiempo que ha instado a no entrar en derivas innecesarias.

El vicepresidente tercero ha valorado el Estado de las Autonomías que actualmente tiene España y que "es obra en gran parte del PSOE", ha dicho.

Chaves también se ha referido al partido de fútbol, ayer, en Durban, entre España y Alemania, y ha dicho que "si repiten" el mismo juego el domingo en el partido contra Holanda, "podrán tener la Copa del Mundo".

"Ha sido un gran partido -ha comentado- el mejor de España de todo el campeonato del mundo" que, además, ha puntualizado, "lo tiene al alcance de la mano".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-10 11:50:09
¿Por qué Zp no nos hace vicepresidentes a todos para vivir tan bien como Chaves? ¡Entonces ni los catanes ni los vascos ni los gallegos se querrían ir de España!

Dice ser Anónimo
2010-07-10 11:46:46
El titular está muy mal redactado. ¿Qué es eso de que "discrepa con sus críticas"? ¿Querías decir "discrepa de sus críticas"? En español se dice "discrepar de". Por favor, cuidad la lengua. Es vuestra obligación y nosotros os lo agradeceremos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook