LA VOZ LIBRE

Pulpo Paul: ¿oráculo o casualidad?

El octópedo sólo ha errado un vaticinio: predijo que Alemania ganaría la Eurocopa 2008

LVL
2010-07-08 11:41:33

Madrid.- Puede ser simple casualidad o que en realidad se trate de un oráculo. Lo que sí es cierto es que el famoso Pulpo Paul acertó de nuevo al vaticinar la victoria de España ante Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

El sistema del cefalópodo es sencillo ya que sólo tiene que escoger una de las dos cajas con mejillones que hay en su pecera del acuario Seelife de Oberhausen. Cada urna tiene una bandera del equipo contendiente y de la caja elegida por Paul saldrá el equipo vencedor.

Sin embargo, pese a su alto índice de acierto, Paul ya falló una vez. Fue en la final de la Eurocopa 2008 donde predijo que Alemania ganaría a España y pasó justo lo contrario.

Y es que Paul se está haciendo famoso ahora en todo el mundo pero en Alemania su fama ya colea desde hace tiempo. En la pasada Eurocopa, el pulpo acertó todos los encuentros que el equipo teutón jugó salvo la final.

En el Mundial ha ocurrido lo mismo: Paul acertó las victorias alemanas ante Inglaterra y Argentina y las derrotas del equipo de Joachim Löw ante Serbia y España.

En teoría Paul no iba a elegir el ganador de la final, ya que sólo actuaba en los partidos de la selección germana, pero ahora parece que el pulpo ha optado por la urna holandesa y no por la española.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que sólo se trata de un montaje (ver demostración bajo estas líneas) que se ha extendido desde Holanda para meter miedo a la hinchada española, que hoy pide la adopción de Paul como agradecimiento por la acertada previsión de la semifinal.

Comentarios

Dice ser espaola
2010-07-09 15:22:42
la verdad esk ESPAÑA va a ganar el mundial sea como sea cierto o mentira, verdad españoles de sangre roja?¿?¿?

Dice ser UN ESPAOL
2010-07-09 14:45:35
YO SOY ESPAÑOL,ESPAÑOL ESPAÑOOOOOOLLL. NO SE QUIEN GANARÁ PERO LO QUE ESTA MAS QUE CLARO ES QUE SOIS UNOS ENVIDIOSOS DE MIEEEERDA!!!!!! GRANDE CASILLAS,GRANDE PUYOL,GRANDES LOS XAVIS,GRANDE PEDRITO Y GRANDES TOOOOODA LA SELECCION ESPAÑOLA AL COMPLETO! VILLA MARAVILLA!!.AUPA LA ROJA!!!VIVA ESPAÑA !!PODEMOS!!!

Dice ser louis arensc
2010-07-09 14:14:53
es verdad todos los españoles son unos putitos... a casillas lo follaron como unas 20 veces, a puyol le dieron por detras y le hicieron chupetear unas pollas re duras, a los xavis le hicieron el candado con el ano destrozado, a pedrito lo obligaron a meterse una mandioca por el trasero, y a todos los demas putos españoles que estais leyendo esto yo me encargare de follarlos esta noche

Dice ser carlos marti
2010-07-09 14:11:23
putos españoles, si ganais les dare una polla bien dura esa sera su recompensa jajaja

Dice ser nayib
2010-07-09 12:00:26
espaaaaaaaaañaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ putos holandeses¡¡¡les bamos a dar la del pulpo¡¡¡jajajxDD I love españa

Dice ser fdghj
2010-07-09 11:48:47
ganadores!!!!!uuuhhhhhhhh holandaaaa upa españa!!!!

Dice ser bastiianLove
2010-07-08 22:46:07
da tristeza que perdio alemania pero el esfuerzo de mis jugadores vale toda la pena..animooo alemaniiia!!

Dice ser ALEXA
2010-07-08 21:18:34
Creo que es una simple casualidad lo dle pulpo, pero para mí el ganador de este mundial va ser ESPAÑA.

Dice ser Deutscher
2010-07-08 20:02:03
Es war ein lecker Krake !!!! MMmmmm

Dice ser Para Fake
2010-07-08 15:41:28
Antes de escribir algo, aprende a leer. En el texto pone que es un montaje, gañán.

Dice ser Fake
2010-07-08 14:16:56
Antes de publicar algo, asegurate de que no es un FAKE. el pulpo no ha elegido todavía.

Dice ser Anónimo
2010-07-08 11:55:20
lOS ALEMANES SE VAN A COMER AL DICHOSO PULPO "A FEIRA",

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook