LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-ALICANTE

Méndez critica la tendencia de algunos políticos a recurrir la legitimación de las urnas

Efe
2010-07-08 13:25:00

Valencia.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha calificado hoy de "bastante preocupante" la tendencia de "determinados dirigentes políticos" de la Comunitat Valenciana a recurrir al argumento de la legitimación democrática que proviene de las urnas para "lavar y eliminar" responsabilidades.

Méndez se ha referido de esta manera al ser preguntado por la operación "Brugal" en la que está implicado el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración en Valencia del congreso sindical "Gestión responsable de residuos".

Para Méndez, es "bastante preocupante" la tendencia que existe en la Comunitat por parte de "determinados dirigentes políticos" de intentar establecer "una grosera confusión de la legitimación democrática que proviene de las urnas, que es como las aguas del Jordán, que lavan y eliminan responsabilidades políticas o presuntas responsabilidades penales".

El dirigente de la UGT ha manifestado que los procesos vinculados a presunta corrupción que afectan a la Comunidad "de norte a sur y en las tres provincias" deberían hacer reflexionar a los responsables políticos de las instituciones afectadas, que según ha remarcado son "todos del PP".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook