LA VOZ LIBRE

TRANSPORTE-VIAJEROS

El transporte aéreo interior sube el 2,9 por ciento en mayo y el ferroviario baja un 4,2 por ciento

Efe
2010-07-09 09:36:00

Madrid.- El transporte aéreo interior subió el 2,9% en mayo en relación con el mismo mes del 2009 y el ferroviario bajó el 4,2%, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El pasado mes de mayo, en el conjunto del transporte ferroviario sólo aumentaron los pasajeros de larga distancia, el 2,2%, mientras que disminuyeron tanto los viajeros de cercanías, el 2,4%, como los de media distancia, el 1,2%.

El transporte público fue utilizado por más de 434 millones de pasajeros en mayo de 2010, el 0,7% más que en mayo de 2009.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la media de viajeros bajó el 0,8% y, por tipos de transporte, todos los modos presentan tasas medias negativas, excepto el transporte urbano, que sube el 0,7%.

Cerca de 265 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en mayo de 2010, el 3,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook