LA VOZ LIBRE

'Playboy' escandaliza llevando a Jesucristo a un burdel

La edición portuguesa de la revista ha realizado un particular homenaje a José Saramago

LVL
2010-07-09 10:43:23

Madrid.- La edición portuguesa de la revista ‘Playboy’ ha querido rendir homenaje de forma provocadora al Premio Nobel de Literatura José Saramago en su número de julio, pero el resultado ha sido una gran polémica que ha ofendido a numerosos católicos. La portada de la revista muestra a Jesuscristo en un burdel junto a una mujer desnuda.

‘Playboy’ también incluye un reportaje fotográfico en el que los protagonistas representan varias escenas: Jesucristo en un burdel, en la calle junto a una prostituta e incluso ‘encendido’ mientras contempla una escena lésbica. Las imágenes rinden tributo a una de las obras más controvertidas de Saramago, ‘El evangelio según Jesucristo’.

Las reacciones a este provocador Jesucristo no se han hecho esperar y para evitar que el escándalo les salpique, el grupo editor norteamericano Playboy Enterprises ha advertido que no aprueban el número de revista.

Según la vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía, Theresa Hennessy, "esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación". “Como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", añade.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook