LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Montilla llama a manifestarse "masivamente" en un "acto de catalanidad" y unidad

Efe
2010-07-09 11:22:00

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, apura las últimas horas antes de la manifestación de mañana contra la sentencia del Estatut para llamar a los catalanes a salir a la calle "masivamente" en un "acto de catalanidad y de unidad".

Montilla ha reaccionado así a la difusión de la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, en la que interpreta que la Constitución "no conoce otra nación que la española" y que el castellano debe tener la misma consideración de "lengua vehicular" que el catalán en el modelo escolar catalán.

El presidente catalán, en una entrevista de TV3 recogida por Efe, ha manifestado no obstante que el hecho de que el TC haya hecho público "horas antes" la integridad de la sentencia no da más motivos para manifestarse, puesto que con lo que se conocía del fallo ya era suficiente.

"El mismo lunes de la semana pasada, cuando conocíamos el fallo, ya había sobradas razones para convocar y manifestar nuestra indignación, y ya entonces puse de relieve la irresponsabilidad del TC", ha subrayado.

Montilla ha recordado asimismo que la sentencia del TC "afecta al instrumento básico del autogobierno" y, por ello, cree que su presencia en la manifestación "está del todo justificada".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook