LA VOZ LIBRE

Jennifer López, envuelta en un conflicto diplomático

Un concierto de la cantante en la zona norte de Chipre desata la ira de los greco-chipriotas del sur

LVL
2010-07-09 12:31:49

Madrid.- Jennifer López se ha visto envuelta sin quererlo en un incidente diplomático debido a uno de sus conciertos. La artista iba a actuar en la zona norte de Chipre, perteneciente a los turcos, lo que ha desatado la ira de los greco-chipriotas de la zona sur.

Jennifer López tenía previsto ofrecer un concierto en la inauguración de un hotel del norte de Chipre el próximo 24 de julio, pero la cantante lo ha cancelado a raíz del conflicto generado. Según el representante de la artista, “Jennifer López nunca apoyaría un estado, un país, una institución o un régimen a sabiendas de que está relacionado con cualquier forma de violación de los derechos humanos".

"Después de una revisión completa de las circunstancias del caso de Chipre, nuestra decisión fue retirarse de esta presentación. Fue una decisión de equipo que refleja nuestra sensibilidad a las realidades políticas de la región", añade el representante.

La administración de la parte griega de la isla considera ilegal cualquier viaje de figuras internacionales al norte de Chipre, donde Turquía mantiene sus tropas. De ahí, que la visita de Jennifer López generara una ola de protestas por parte de los greco-chipriotas, que describen el hecho como “una bofetada en la cara para las personas que tuvieron que huir del norte de Chipre durante la invasión de Turquía en 1974”.

La ira de los greco-chipriotas llegó hasta Facebook, donde el grupo que pedía a Jennifer López que cancelase el viaje, suma más de 14.000 miembros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook