LA VOZ LIBRE

DEBATE NACIÓN

De la Vega afirma que Zapatero acude al debate con mano tendida para superar la crisis

Efe
2010-07-09 14:23:00

Madrid.- La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acude al debate del estado de la nación de la próxima semana "con la mano tendida" en la búsqueda de consensos para superar la crisis.

En una declaración inicial antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha indicado que, tras el semestre de Presidencia de la UE, donde se han adoptado medidas "transcendentales para la gobernanza" económica, y en pleno desarrollo de la estrategia de economía sostenible para superar la coyuntura económica, se celebrará el debate.

Ha agregado que el Ejecutivo está convencido de que es una oportunidad de oro para llegar a acuerdos que subrayen y propicien el objetivo común de superar la crisis.

A su juicio es el momento adecuado, porque "con total prudencia" cada vez son más los datos que señalan que "la senda es la correcta".

Se ha referido a los retos, como la reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro que hoy aprueba el Gobierno y la reforma laboral, "con la que -ha dicho- buscaremos más y mejor empleo".

La vicepresidenta ha citado también la apuesta por un sistema de pensiones que "piense en las generaciones futuras" y la reducción del déficit público, y "en todo ello" trabaja el Gobierno.

Ha destacado que Rodríguez Zapatero acudirá al Congreso de los Diputados con un "mapa trazado" del camino que queda por recorrer para incrementar la competitividad de la economía y la hará, "como siempre, con la mano tendida y la máxima voluntad de acuerdo y pensando en el bienestar de los ciudadanos, especialmente en los que sufren la crisis con más crudeza",

Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que el debate del estado de la nación "brinda un lugar idóneo para, desde nuestras legítimas posiciones, tejer consensos que refuercen la confianza internacional en España y responder a las expectativas de los ciudadanos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook