LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-HOTEL

La Fiscalía acusa a la cúpula de Urbanismo de Barcelona de prevaricación y falsedad

Efe
2010-07-09 15:23:00

Barcelona.- La Fiscalía ha presentado hoy ante la juez una ampliación de su querella por la operación urbanística del Hotel del Palau en la que acusa al teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado y al ex gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, de los delitos de prevaricación y falsedad documental.

En la ampliación de su querella, a la que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía pide también la imputación del director jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Lambies, y del arquitecto Carles Díaz, al tiempo que añade los delitos de prevaricación y falsedad documental contra Fèlix Millet y Jordi Montull, inicialmente acusados de tráfico de influencias y apropiación indebida.

En su escrito, que ya ha sido admitido a trámite, el fiscal considera que hay indicios para acusar de prevaricación y falsedad documental a García-Bragado y Massaguer, a quienes la juez ya citó de oficio a declarar como imputados por considerar que había indicios de que ocultaron la "operación especulativa" del proyecto del lujoso hotel, que no se llegó a construir.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook