LA VOZ LIBRE

FRANCIA-CALOR

Alerta en ocho departamentos franceses por una ola de calor

Efe
2010-07-10 13:28:00

París.- Las autoridades francesas han activado la alerta por una ola de calor en ocho departamentos del país, incluido el de París y sus alrededores.

Según la agencia meteorológica Météo France, la alerta "naranja" por las altas temperaturas se mantendrá, al menos, hasta mañana y las zonas más afectadas son, además de París, Lyon, Alsacia y, en general, los departamentos del noreste del país.

Los expertos de los servicios meteorológicos y el Gobierno recuerdan que los colectivos de mayor riesgo son las personas mayores y los niños.

La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, aseguró que el Gobierno ha movilizado todos los medios necesarios para hacer frente a este fenómeno.

Subrayó que la situación no es comparable a la de 2003, cuando la canícula se cobró en Francia la vida de unas 15.000 personas, en su mayoría ancianos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook