LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ESPAÑA-CASA REAL

La Reina Sofía se reunirá con los Príncipes de Asturias para ver la final

Efe
2010-07-10 14:14:00

Johannesburgo.- La reina Sofía de España viajará mañana de Ciudad del Cabo a Johannesburgo para reunirse con los Príncipes de Asturias y asistir a la final del Mundial de Fútbol 2010 que disputarán en el estadio Soccer City de Soweto las selecciones de España y Holanda, informó la Casa Real.

Los Príncipes llegarán el domingo a Sudáfrica, mientras la Reina se encuentra en el país desde el pasado 7 de julio, día en el que acudió en Durban, en la costa del océano Índico, al partido de semifinales en el que España venció por 1-0 a Alemania y se clasificó, por primera vez, para la final de un Mundial.

El pasado 16 de junio los Príncipes de Asturias estuvieron en el primer partido que disputó España en el Mundial 2010, en Durban, y que perdió por 1-0 frente a Suiza.

El jueves, la reina Sofía viajó a Ciudad del Cabo, donde su familia se trasladó desde El Cairo cuando ella tenía dos años y medio, en 1941, y donde nació su hermana Irene. La familia residió en Sudáfrica hasta 1947.

Ayer, la Reina visitó un instituto de educación por medio del fútbol y un centro comunal de arte y artesanía en el barrio de Khayelitsa, uno de los más deprimidos de Ciudad del Cabo, y el día de hoy lo dedicará a actividades privadas en esa ciudad del extremo suroeste sudafricano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook