LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUES

Talibanes matan a seis policías y un jefe de distrito en la norteña Kunduz

Efe
2010-07-11 11:02:00

Kabul.- Seis policías murieron en un asalto talibán contra un puesto de control policial en la provincia afgana de Kunduz (norte), donde también fallecieron un jefe distrital y su chófer en la explosión de una bomba caminera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El ataque contra el puesto de control tuvo lugar anoche en el distrito Imam Sahib y seis miembros del cuerpo policial perecieron en él, explicó el jefe distrital, Mohamad Ayoub.

Los talibanes, a través de un portavoz que se identificó como Zabihulah Muyahid, se atribuyeron el ataque y aseguraron que en él murieron nueve policías, incluido un comandante, según la agencia afgana AIP.

También en Kunduz, el jefe administrativo del distrito de Qalay-I-Zal, Maalem Aziz, y su conductor murieron anoche en la explosión de una bomba caminera al paso de su vehículo, explicó a Efe el gobernador provincial, Mohamad Omar.

Los dos escoltas del jefe administrativo resultaron heridos en el ataque, del que los talibanes se responsabilizaron también.

Fronteriza con Tayikistán y tradicionalmente tranquila, la provincia de Kunduz ha sufrido un agudo deterioro de la seguridad en los últimos meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook