LA VOZ LIBRE

Sudáfrica 2010: La victoria de España en al final, una mala noticia

Grandes promociones cuya única condición era la victoria final del equipo en el campeonato

LVL
2010-07-11 15:41:46

Madrid.- Mientras millones de personas esperan, desean, rezan porque la selección española de fútbol consiga la Copa del Mundo 2010, existe un puñado de empresas que ven con pánico que dicha victoria se alcance.

Es el caso de Toshiba, Carrefour, Banesto, PC City, TomTom o Milar. Estas grandes empresas emprendieron semanas antes del inicio del Mundial de Sudáfrica una agresiva campaña de marketing. En resumen anunciaban a bombo y platillo grandes descuentos, de incluso el 100% del precio pagado, para determinadas compras si la selección española de fútbol conseguía el campeonato en Sudáfrica.

Millones de euros que serán ‘regalados’ y todo por ‘la Roja’. En principio, desde las asociaciones de consumidores no se prevé que aparezca ningún tipo de problema respecto a estos descuentos ya que se trata de grandes compañías que tienen muy medidas las consecuencias de dichas campañas. Más recelosos se muestran con las pequeñas tiendas que también ofertaban estos descuentos.

La fiebre por las super promociones ligadas a las victorias de la selección no es nueva. Ya en 2008, semanas antes de la Eurocopa de Austria y en la que España consiguió el triunfo, la cadena Media Markt abrió la veda a esta clase de campañas. La victoria de la selección pilló por sorpresa a la multinacional que se vio obligada a respetar las promociones. Sin embargo, este año Media Markt se ha curado en salud y en su ‘promoción mundialista’ ponía como condición la victoria en todos los partidos. Esta vez, Suiza les ha hecho respirar más tranquilos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook